Escondidos en Brujas BLuRayRip | Papad Pol | Rory McCann
Jueves 18 de enero 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de enero 2018

Ministro de Salud, Abel Hernán Salinas: “Necesitamos una institución fuerte en la compra de medicamentos”

El titular del sector pidió a los trabajadores a indignarse por muchos aspectos que demandan una solución inmediata.
Ministro de Salud, Abel Hernán Salinas: “Necesitamos una institución fuerte en la compra de medicamentos”
Foto: minsa.gob.pe

El ministro de Salud, Abel Hernán Salinas Rivas, adelantó que su gestión se enfocará en el desarrollo de políticas de medicamentos, alimentos y tecnología médica con el objetivo de atender las necesidades más urgentes del sector. En ese sentido indicó que se requiere de una institución con capacidad de negociación en la adquisición de medicamentos, entre otros aspectos. “Necesitamos un instituto potente para mejorar nuestro sistema de compra”, señaló.

“Estamos aquí para preocuparnos por los ciudadanos de a pie  los que están ajenos al tema político pero que enfrentan a diario una difícil realidad, los que más sufren cuando en los hospitales vemos colas, mendigan atenciones, no ven recursos humanos, medicamentos e insumos. ¿Cómo no nos vamos a indignar y decir: aquí estamos para poner el hombro?, indicó.

Este anuncio lo hizo durante la ceremonia de su presentación oficial como ministro que se desarrolló  en el hall principal del Ministerio de Salud a la que asistieron ex ministros del sector, directores de hospitales, representantes gremiales (colegios profesionales y sindicatos) y representantes de la cooperación internacional.

El Dr.  Abel Salinas, también indicó que una de sus preocupaciones inmediatas es recuperar los establecimientos afectados por el fenómeno El Niño costero, por lo que ha decidido simplificar el proceso para reactivarlos en el más breve plazo.

Con el objetivo de avanzar con mayor rapidez en la solución de los problemas que afectan al sector, el ministro de Salud propuso a todas las organizaciones vinculadas al sector a asumir un Pacto por la Salud.

“Estoy seguro que con todos los gremios de la salud y todas las organizaciones profesionales tenemos muchos puntos de coincidencia. De hecho, vamos a coincidir en fortalecer el primer nivel de atención o de ir hacia un esquema preventivo promocional. Pero lo que tenemos que hacer es tomar acción sobre estos temas y eso no lo logra una persona o una sola institución sino todo un equipo: los colegios profesionales, los sindicatos, las organizaciones sociales”, señaló.

El titular del sector pidió a los trabajadores a indignarse por muchos aspectos que demandan una solución inmediata, indicando que ante ellos es necesario poner el hombro. 

En la ceremonia participó el ex ministro Fernando D’Alessio, quien destacó la capacidad profesional de su sucesor, el actual ministro Abel Salinas. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: [email protected]    |